-

domingo, 7 de octubre de 2012

CAMPEONES y FINALISTAS TROFEO CITROEN SANTOGAL 5º CAC

GRACIAS
Esa es la primera palabra que queremos escribir en esta crónica del 5º torneo del circuito CAC Trofeo CITROËN SANTOGAL.
Gracias a todos aquellos que habeis sido participes del gran éxito del torneo,  jugadores y jugadoras, patrocinadores y marcas colaboradoras, que está convirtiendo este circuito en un referente del padel en la Comunidad de Madrid.
Gracias a todos los que torneo a torneo, nos seguis allá donde lo montamos, y a aquellos que os habeis inscrito por primera vez, sumandoos a la gran familia CAC, haciendo de este el torneo mas multitudinario, 136 parejas.
Gracias a todo el STAFF del Club de Tenis y padel Aravaca, que nos han hecho sentir estos 9 días como en nuestra propia casa, aún siendo este, nuestro primer torneo en su club.
Gracias a la meteorologia, pues si los augurios del primer día, apuntaban lluvia, esta se alejo dando paso al tan esperado veranillo de San Miguel madrileño.

El nivel de juego de las parejas sube a cada paso que el circuito avanza, y esta 5ª prueba ha demostrado que los niveles en cada categoria se van nivelando, y los partidos, cada vez, son mas competitivos. Solo ver el ranking lo demuestra, y ya hay jugadores-as destacados en sus categorias, que se perfilan como virtuales aspirantes a ganar los premios finales al término del circuito, allá por el mes de Diciembre, cuando se dispute la 8ª prueba.

Pondremos en primer lugar  en nuestra crónica la final del cuadro femenino de 1ª, donde Esther las Heras y Marta Ortega no bajaron el pistón en la final, mostrando un  altisimo nivel, fiel reflejo de su fantástico estado de forma, imponiéndose a Andrea Alonso y Marta Galocha por un doble 6/1.

 
La final del cuadro masculino de 1ª se decantó del lado de la pareja compuesta por  Alejandro Rodriguez Magdalena y Victor Noriega que tras 3 sets, vencieron a Manuel Couder y Raúl Noguerales.
En dos sets se decantaron las finales de 2ª, tanto en el cuadro femenino como masculino.
Esther Chinarro y Eva Ferrer vencieron en un apretado partido, 7/5 7/6 a Carmen Franco y Karen Bermejo, que repetian final, ya fueron finalistas en el 4ª CAC de septiembre, pero que nuevamente se quedaron soboreando las mieles del triunfo.

Adrian Guardia y Roberto Aquino repetian final, ya lo hicieron en el 4ª CAC, pero en esta ocasión, como adversarios. Adrian, bien escoltado por Franco Michelloni jugando al drive, vencieron a Roberto y Daniel Aquino por un 6/2 6/3.

La categoria de 3ª, en sus dos vertientes, no se quedo a la zaga de las categorias superiores.
En la categoria femenina de 3ª, dos jovenes jugadoras, Sara Fernández y Maria Gil, se impusieron con claridad, 6/0 6/1, a Patricia Divar y Isabel Puente, que no pudieron mostrar en la final el gran nivel de padel desplegado en todo el torneo.

Sergio Peña y David Vergara se impusieron a Francisco Trave y Javier Gallo en 3 largos sets en la final de la 3ª categoria masculina.
 
Raúl Calvo y Javier Bertola vencieron con claridad, 6/2 6/3 a Roberto Corregidor y Jesus Mudarra, en su estreno en el circuito, seguros que en próximas ediciones podrán mostar todo su nivel, en categorias superiores.


Para poder calibrar el nivel de las parejas de este torneo en sus diferentes categorias, solo hay que ver quienes jugaron las finales de consolación.

Patricia Rodriguez y Cristina Alonso se proclamaron vencedoras en la final de la categoria femenina de 1ª, tras el abandono de Silvia Mayoral y Marisa Guijo, ya que esta última, se indispuso durante la disputa del partido y no pudo acabarlo, desde aqui, te deseamos una pronta recuperación y te enviamos un cariñoso abrazo.
Sergio Ruiz y Alvaro Garcia Calderon vencieron en la final de consolación de 1ª masculina a Robin Boneberg y Carlos Alonso.

Virginia Sobejano y Rosa Castello vencieron por 6/0 6/1 a Luciana Giampietri y Maria José Ahumada en la final de consolación de 2ª categoria femenina.

Los jovenes Jorge Fernández y Gonzalo Galindo se impusieron a Javier Camacho y Nacho Porto por un 7/5 y 6/3, el la final de consolación de 2ª categoria masculina.

Isabel Cervantes y Paloma Fernández vencieron por un 6/0 y 6/4 a Begoña Segrelles y Ainara Knorr en la final de consolación de 3ª femenina.

Los hermanos Nieto, Jorge y Jose Ramón, vencieron en la final de consolación de 4ª masculina a Carlos Benito y su hijo Carlos Alberto Benito.


Carlos Cantalapiedra y Emilio Segura vencieron por 7/6 y 6/2 en la final de 4ª consolación masculina a Conrado Cano e Ivan Freire.

Gracias a todos por vuestra participación y esperamos veros en NOVIEMBRE en el club MANOLO SANTANA en la disputa de la  6ª prueba del circuito CAC.